New Age II. La interpretación de la iglesia católica

Me ha llegado otro vídeo similar al de Juan:

 

He visto el vídeo, y me ha gustado ver a la hermana Asunción, una gran alma, llena de luz, que ha estado toda su vida en la  búsqueda de Dios, cómo ha encontrado un camino de sosiego y como la verdad ha salido a su encuentro.

Es triste ver la cantidad de asociaciones, religiones, personas que se están aprovechando de la búsqueda de los demás, y como “cobran por las cosas de Dios” y confunden. En el vídeo salen muchos términos y cursos que ha ido haciendo y que veo que los sectores de la iglesia denominan “New Age”: el budismo, la astrología, método de control mental “Silva”, relajación, ondas “alfa” (en vez de teta), guías espirituales, reiki, “maestro espiritual”, invocación, “iniciación”, “abrir el canal”, “elegido para un curso de alto nivel”, “maestra de mi maestro”, “diosa”,  “jesucristo el hijo desobediente”, “sanación arqueotipos”, taichi, yoga, fengshui,  “que disfrutes y gastes mucho”, “espiral de cursos, uno te lleva a otro”, confusión mental, reducir el razonamiento, ocultismo,  desasosiego, acabar en un psiquiátrico, nirvana, curso de milagros, repetir frases, “lavado de cerebro”. Personas desviadas con amenazas, ira, enviarles accidentes, chalets, el lado oscuro, cobrar, incoherencias, deshonestidad, kriya yoga, meditación vedaita, samadhi o unión con Dios,… .

Asunción nombra como efectos negativos de la new age: creció mi vanidad, gastar dinero en cosas superfluas, querer llevar la razón, alejarse de la familia en el camino del crecimiento,  espiral de cursos, cursos con connotación peligrosa, contaminado con el ocultismo y la magia,

Habla de por qué tantas personas caen en la new age, incluso católicos: verdades de todas las religiones, camino de libertad sin dogmas,  te sube la autoestima, “la culpa es del otro”, no hay pecados, hinduismo, prejuicios a la iglesia católica,  …

Menciona los libros de Teresa de Jesús: “Así pensaba Teresa de Jesús”  y “El libro de la vida” (su autobiografía), como ella reconocía la verdad en ellos, que llevamos dentro, y que no había encontrado en tantos cursos…

Que curioso cuando menciona que “Jesús ya había revelado todo a la iglesia católica y no hay nada más” (el ego sutil de las religiones y de la iglesia católica, que piensa que solo ellos transmiten el mensaje de Jesús y que todas las demás religiones creadas por el hombre están equivocadas, aunque a veces digan conceptos bonitos).

A poco que uno hace unos cuantos cursos, es evidente que muchas de las técnicas que menciona, no se transmiten de forma honesta y generan mucha confusión.

De forma humilde, en los cursos de reiki y meditación (antes yoga), visitas a la naturaleza, que impartimos como apertura a la espiritualidad, y tras haber formado a más de 1300 personas en más de 200 cursos, no hemos visto nada diabólico, convulsiones, … No hay nada de todo eso.

En los cursos que impartimos, de forma muy sencilla, sin cobrar, se habla de como sentir a Dios en nosotros y en todas partes, para encontrar la alegría, la paz, el amor que todos tenemos ya dentro. Todo sin conceptos, sin ego, eso es la iluminación, unirnos a Dios y sentirlo en nuestro interior, no necesitas a nadie ni pagar por ello, para poderlo sentir. Y para eso, no es necesario crear religiones ni ir a misa, cada uno puede orar o meditar para sentir a Dios en cualquier lugar tranquilo donde nuestra mente se silencia.

Tuve una conversación muy esclarecedora con un sacerdote joven en Cuenca, y aunque intentaba explicar lo que era la espiritualidad, se niegan a  hablar de cualquier concepto que no  transmite la iglesia católica.

Dios es amor, libertad, paz, aceptación y humildad, y para mí, ni la “new age que confunde, cobra y se aprovecha de los demás”, ni la iglesia católica, transmiten el mensaje de Jesús ni de Dios.

La espiritualidad (sin denominaciones),  no tiene nada que ver con las religiones que ha creado el ser humano para intentar explicar esta vida, e interpretar y transmitir el mensaje de Dios.

Cada uno es libre de iniciar el camino que quiera, y si como Asunción lo encuentra en la Iglesia Católica, pues genial, pero no es el único camino correcto ir todos los días a misa, la liturgia, la adoración, el rosario, oraciones, las hermanas dando la vida por los demás (como se menciona en el vídeo)…, hay otros caminos como practicar el amor, ayudar a los demás sin esperar nada a cambio y silenciar la mente y no caer en todo aquello que nos pueda distraer (y me viene a la mente el padre nuestro en arameo, que como se puede ver, es mucho más intenso que el que ha transmitido la iglesia católica y a mí, me resuena mucho más):

Padre-Madre, Respiración de la Vida ¡Fuente del sonido, Acción sin palabras, Creador del Cosmos!

Haz brillar tu luz dentro de nosotros, entre nosotros y fuera de nosotros, para que podamos hacerla útil.

Ayúdanos a seguir nuestro camino respirando tan sólo el sentimiento que emana de Ti.

Nuestro Yo, en el mismo paso, pueda estar con el Tuyo, para que caminemos como Reyes y Reinas con todas las otras criaturas.

Que tu deseo y el nuestro, sean uno sólo, en toda la Luz, así como en todas las formas, en toda existencia individual, así como en todas las comunidades.

Haznos sentir el alma de la Tierra dentro de nosotros, pues, de esta forma, sentiremos la Sabiduría que existe en todo.

No permitas que la superficialidad y la apariencia de las cosas del mundo nos engañen, y nos libere de todo aquello que impide nuestro crecimiento.

No nos dejes caer en el olvido de que Tú eres el Poder y la Gloria del mundo, la Canción que se renueva de tiempo en tiempo y que todo lo embellece.

Que Tu amor esté sólo donde crecen nuestras acciones. ¡Qué así sea!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s