El ataque de la iglesia católica y de ciertos sectores de la medicina convencional hacia el new age, reiki, yoga, meditación

Esta tarde, he visto el vídeo del hermano Juan “Asalto al cielo: Juan Sánchez, …” y su blogg https://acunaturajuan.blogspot.com.es/

Solo quería compartir mi experiencia con lo que estamos viendo en los últimos tiempos, como sectores de la iglesia católica y ciertos sectores de la medicina convencional “atacan” técnicas como el reiki, el yoga, la meditación, …, con artículos como:

“Cien Webs que los médicos consideran un peligro” http://elpais.com/elpais/2017/05/23/ciencia/1495535439_245836.html 

“La Comunidad de Madrid prohíbe el reiki en los hospitales públicos” http://infocatolica.com/blog/infories.php/1706021145-la-comunidad-de-madrid-prohib

Al igual que Juan, me inicié en reiki hace 8 años y adquirí la maestría (hace 5 años) pagando las barbaridades que ya no son tan altas como antes, pero pagué 100, 150, 200 y 600 € por cada nivel, y desde el primer día, sentí que ese no era el camino, y que no era correcto lucrarse por dar reiki.

El reiki se ha desvirtuado y ha sido una técnica con la cual mucha gente se ha lucrado y ha querido vivir fácilmente, pues trabajando un solo día a la semana, han ganado sumas importantes de dinero y todo en negro, sin aportar impuestos y aprovechándose del sistema.

Hace 5 años, creamos la Asociación Proyecto Reiki Murcia, y hemos iniciado a miles de personas y en ningún momento hemos podido observar ninguna “posesión del demonio”, como cuenta Juan. Tampoco hemos participado en el negocio, pues de esa forma se podría limitar a ciertas personas que por dificultades económicas no pudieran pagarlo y entendemos que las cosas de Dios, no se pueden cobrar. Hemos aceptado aportaciones voluntarias para pagar los gastos de fotocopias, … y el resto, se ha donado a 8 ONGs y proyectos sociales.

A la vez, que me iniciaba en el mundo del reiki, me inicié en el yoga, la meditación, he realizado muchos cursos y he experimentado con todas estas técnicas y he podido comprobar la posible efectividad de todas ellas.

Con todo esto, he podido llegar a la siguiente conclusión:

En este tiempo, he profundizado en el mensaje de Jesús, y he entendido que si tuviéramos que hacer una síntesis, lo realmente importante es el amor, la libertad y la humildad

Para mí el reiki, es canalizar al Espíritu Santo, y además de utilizar los símbolos clásicos del reiki, se invoca a Dios, Jesús y otros seres de luz, por lo que en ningún momento se invoca al “demonio” como cuenta Juan, y nunca puede ser ninguna puerta de entrada de seres de bajo astral, pues lo único que hay es la energía del Espiritu Santo.

No es necesario defender los beneficios del reiki y contradecir lo que ciertos sectores de la iglesia y de la medicina más convencional están diciendo (hay miles de médicos, enfermeros, fisioterapeutas, que integran a los métodos convencionales, otras técnicas complementarias con excelentes resultados). Es tan sencillo como tener una mente abierta y probar distintos métodos, y beneficiarte de todos ellos.

Nadie puede dudar de los beneficios del avance humano, de la química, y la industria farmacéutica en algunos tratamientos, pero de ahí, a pasar al sectarismo y no ver el negocio de esta industria y los efectos secundarios de los medicamentos y el robo que supone ciertos tratamientos, denota cierta limitación de algunas mentes.

El mensaje de Jesús es amar, el dar sin esperar nada a cambio, el ser libre y limitar nuestro ego.

Cuando se da reiki sin ánimo de lucro, se está amando, pues en ningún momento se puede perjudicar a nadie y los beneficios se obtienen en muy poco tiempo, lo que supone un cambio de vida y de mentalidad completo.

No es libertad ni amor lo que estos sectores están haciendo, y denota poca humildad y mucho ego, el pensar que solo ellos tienen la verdad absoluta, y que solo la religión católica o la medicina convencional, puede ayudar a cualquier persona. Con lo cual, es curioso, pues la religión que difunde el mensaje de Jesús, no predica con el ejemplo.

Lo realmente es importante, es la meditación, pues a través de ella, podemos discernir la verdad, y podemos darnos cuenta de los errores mentales que tenemos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s